27 Abr 2020by 35mm.es

Curso de maquillaje en Málaga: formación de cine

Curso de maquillaje en Málaga: formación de cine

¿Quieres hacer un curso de maquillaje en Málaga? El mundo del maquillaje profesional es de lo más variado. Un sector en el que, como especialista, puedes desarrollar tu máxima creatividad, disfrutando, eso sí, de lo que más te gusta: usar las brochas de maquillaje y los diferentes productos para tratar el rostro. Pero si lo tuyo es caracterizar, tu trabajo irá más allá de poner guapa a la gente. Serás un creador de personajes indispensable para la industria cinematográfica.

Todo esto suena bien, ¿verdad? Pues si tú también estás esperando a que llegue tu oportunidad para introducirte en el mundo del maquillaje profesional, estás de suerte. Un curso de maquillaje en Málaga te dará la formación que necesitas para moverte entre bambalinas y triunfar con tu pasión.

 

Las oportunidades como maquillador profesional

En el curso de maquillaje en Málaga de la Escuela 35mm aprenderás todas las oportunidades profesionales que te brindará contar con una formación especializada en el sector. Como te comentábamos antes, ser maquilladora profesional es mucho más que aplicar un colorete o un pintalabios. Como profesional, con tus manos tendrás el poder de transformar el rostro de la gente.

Hay diferentes niveles y diferentes tipos de maquillaje, pero tu deberás dominar cada uno de ellos si quieres destacar como el mejor maquillador.

Tipos de maquillaje: el maquillaje de caracterización

Brocha en mano, serás el encargado de dar un cambio de imagen a todo aquel que solicite tus servicios. Las salidas profesionales como maquilladora profesional son diversas y van desde montar tu propio salón de maquillaje hasta trabajar para la industria audiovisual. Así, el maquillaje más sencillo al que podrás hacerte frente será un maquillaje de día o de noche. Tu cometido será que tu cliente se vea lo más lucida posible para que brille allá a donde vaya.

Sin embargo, si tu trayectoria profesional se inclina hacia lo audiovisual, es probable que entre los encargos que te hagan aparezcan trabajos de caracterización. Si todavía no estás familiarizado con este término, caracterizar significa crear un personaje, en este caso, a través del maquillaje.

¿Eres fan de las películas de zombies? Estos personajes ficticios llevan detrás del rostro un gran trabajo por parte del maquillador profesional, que consigue con sus materiales, transformar al actor en un personaje totalmente diferente a lo que asemeja la persona en la realidad.

Otro ejemplo de caracterización famoso serían los orcos del Señor de los Anillos. Estos villanos salvajes fueron creados, en parte, gracias al trabajo del departamento de maquillaje y caracterización de la producción audiovisual.

Pero si no eres mucho de la fantasía, te ponemos un tercer ejemplo donde la caracterización es más realista: las imitaciones. En la actualidad hay numerosos programas audiovisuales donde parodian a personajes reales con imitaciones no solo en la voz, sino en el aspecto del actor.

Sin ir más lejos, uno de los programas con más éxito de la televisión es un talent show donde transforman a los participantes en los cantantes a los que imitan. ¿Te suena? Pues para conseguir esos parecidos tan auténticos, se requieren horas y horas de trabajo de caracterización.

 

Curso de maquillaje en Málaga como base formativa

La industria audiovisual es, sin duda, el sector donde más vas a poder triunfar con tu profesión. No obstante, el curso de maquillaje en Málaga te da pie a muchas otras salidas profesionales gracias a su base formativa en la profesión.

Una vez conseguido el título y terminado el período de prácticas en empresas, podrás optar a un amplio abanico de puestos de trabajo. El mundo audiovisual no se limita a caracterizar, sino que, en cada programa televisivo o película, se precisan maquilladores profesionales capaces de hacerse cargo del aspecto de los periodistas o actores.

 

El maquillaje de plató

Las grabaciones audiovisuales se realizan bien en sets de cine, bien en platós de televisión. Nos centraremos en estos últimos. Si por ejemplo trabajas como maquillador de informativos de televisión, deberás maquillar a los presentadores, pero adaptando tu trabajo a la situación, claro. Nadie espera ver a un periodista dando las noticias con una sombra de purpurina.

Al contrario, lo que se busca es un aspecto natural, donde parezca que casi no llevan maquillaje. Pero lo cierto es que, por las condiciones de iluminación y grabación de un plató de televisión, sí requieren ir muy maquillados.

¿No has oído nunca lo de que la cámara de televisión engorda? Con el maquillaje se puede revertir un poco el efecto. Otro factor a tener en cuenta es la iluminación de plató. Se requieren focos con mucha potencia para que la imagen salga nítida y bien grabada, pero tanta iluminación rebaja tonos a la piel de aquellos que se ponen delante de la cámara

Se aconseja llevar maquillaje tres tonos por encima de lo acostumbrado para que el efecto en la grabación sea perfecto.

Son pequeños trucos que, como maquilladora profesional, conformarán tu día a día. Como ves, no tendrás tiempo a aburrirte. Es una profesión con bastante demanda profesional.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de Maquillaje y Caracterización de Efectos Especiales

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

¡Elige la Escuela 35mm para realizar el curso de maquillaje en Málaga!

La Escuela 35 mm es tu mejor opción para realizar el curso de maquillaje en Málaga. Una oportunidad única para que impulses tu carrera profesional hacia la profesión de tus sueños. Contamos con años de experiencia impartiendo el curso, por lo que nuestro método formativo está testado para que alcances los objetivos que te propongas.

La modalidad semipresencial te permitirá adaptar el curso a tus ritmos y necesidades personales. Para que nada se interponga en tu camino hacia el éxito profesional.

Tras aprobar los módulos teóricos, todos nuestros alumnos tienen la posibilidad de disfrutar de hasta 300 horas de prácticas como maquilladora profesional en empresas del sector. De esta forma podrás poner en práctica todo lo aprendido durante el curso y conocer de cerca la profesión.

¡Una gran oportunidad para adentrarte en el mundo laboral y hacer contactos para futuros trabajos o colaboraciones! No lo pienses más y elige 35 mm para hacer el curso de maquillaje en Málaga. ¡No te arrepentirás!

Categories: Maquillaje

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Curso de maquillaje en Málaga: formación de cine


Cubre el siguiente formulario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.