Curso técnico de sonido Valencia: escoge el mejor

curso tecnico sonido valencia

¿Vives en Valencia y estás pensando en formarte para trabajar como técnico de sonido? Si es así, creemos que estás tomando una buena decisión, ya que el sector audiovisual ha crecido exponencialmente en los últimos años y se prevé que este año 2020 siga creciendo de forma imparable.

Además, la profesión de técnico de sonido es una de las más demandadas del sector y en los últimos años ha evolucionado hasta lograr un grado de profesionalización y especialización que la convierte en una profesión muy técnica y competitiva.

Si tu idea es convertirte en técnico de sonido en Valencia, debes tener en cuenta que una buena formación es clave para incorporarte al mercado laboral con las máximas garantías y destacar sobre tus competidores.

A continuación te explicamos que características debe tener un buen curso de técnico de sonido en Valencia para que decidas la formación que más te conviene. 

Las características que debes tener en cuenta en tu curso de técnico de sonido en Valencia

Escuela audiovisual especializada en sonido

Nuestra primera recomendación es que busques una escuela especializada en el sector audiovisual. Es obvio que una escuela que imparte cursos enfocados al sector audiovisual tendrá un mayor grado de especialización y podrá proporcionarte la experiencia y los conocimientos  necesarios para una profesión tan exigente como la de técnico de sonido.

La Asociación de Empresas de Servicios del Audiovisual Valenciano (AESAV) fue fundada en 1989. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que trata de fomentar y poner en valor el sector audiovisual en las diferentes áreas que lo conforman: distribuidoras, industrias técnicas, operadores de telecomunicaciones, empresas tecnológicas y de servicios, empresas de doblaje y sonorización, etc.

Curso de Técnic@ de Sonido

Profesores del sector audiovisual

Otro de los factores fundamentales a la hora de elegir bien nuestro curso de técnico de sonido, es el equipo de docentes encargados de tu formación. Deben ser profesionales en activo y conocer de primera mano la realidad del trabajo de técnico de sonido en Valencia y en todo tipo de ámbitos: estudios musicales, cine, televisión, radio o teatro. 

Curso orientado al mercado laboral

Si tu objetivo es conseguir un puesto de trabajo como técnico de sonido, debes elegir un curso que te ayude a convertirte en un auténtico profesional. Para ello, tu formación debe ser tanto teórica como práctica y debe prepararte para tener plena competencia en la producción y postproducción de sonido.

Tutor/a personal

También es importante que tu curso cuente con un tutor/a personal, ya que este podrá elaborar un plan de estudios adaptado a ti y realizar un seguimiento continuo de tu aprendizaje. Tu formación será mucho más sencilla y amena, y por lo tanto, tendrás muchas más posibilidades de finalizar con éxito tus estudios y obtener tu título de Técnico de sonido en Valencia.

Campus Virtual

Una escuela que cuente con un campus virtual de calidad puede ayudarte a que realices tu formación con la máxima flexibilidad, adaptándose a tus necesidades y a tu tiempo. Si deseas obtener tu título de técnico de sonido estudiado a tu ritmo y desde casa, la mejor opción es un curso online. Solo necesitas un equipo informático y conexión a internet para tener todo el material didáctico del curso a tu alcance.

Material didáctico

El material didáctico es fundamental para que adquieras los conocimientos necesarios para tu futura profesión. Si tu curso de técnico de sonido cuenta con recursos audiovisuales actualizados (video-tutoriales, clases telepresenciales)  y te ofrece Masterclass impartidas por profesionales reconocidos del sector, tu formación te abrirá las puestas del mercado laboral y destacarás sobre tus competidores.

Especializaciones en sonido

La digitalización y las nuevas tecnologías han facilitado la labor de los profesionales del sonido y a su vez, ha motivado que las tareas a realizar sean cada día más complejas.

La profesión de técnico de sonido también ha alcanzado, en los últimos años, un alto grado de profesionalización y especialización.  Por lo tanto, es importante que, además de los conocimientos generales de la profesión, tu curso te ofrezca la posibilidad de especializarte en un área concreta. 

Prácticas en empresas

Las prácticas en empresas del sector son la mejor opción para conocer, de primera mano, como es el trabajo de un técnico de sonido en un estudio de grabación y te permitirá aplicar tus conocimientos. También es la plataforma ideal para ampliar tus contactos profesionales e incorporarte al mercado laboral.

Asegúrate de que tu curso te ofrece esta importante oportunidad. 

Alertas de empleo y oportunidades

Si tu escuela, además de una formación de calidad, te ofrece orientación laboral y tiene contacto con salas, productoras o estudios del sector audiovisual, tu objetivo de encontrar trabajo como técnico de sonido estará más cerca que nunca. Con un buen sistema de alertas de empleo podrás tener acceso a ofertas de trabajo que demandan profesionales con tus conocimientos y habilidades.

El cierre de “canal 9” en el año 2013 supuso un claro retroceso en el sector audiovisual valenciano, afortunadamente con la recuperación de los medios de comunicación públicos, esta situación se está revirtiendo y se prevé un aumento considerable del empleo, en todas las profesiones relacionadas con el sector, en los próximos años.

Estas son las características que debes tener en cuenta a la hora de valorar y escoger el mejor curso de técnico de sonido en Valencia.

Ten en cuenta que con tu curso de técnico de sonido debes adquirir los conocimientos adecuados para realizar tareas relacionadas con el registro, la difusión, el doblaje y la postproducción del sonido y estarás capacitado para trabajar como operador de sonido en todo tipo de ámbitos: estudios musicales, cine, televisión, radio, teatro y otros espectáculos en los que se requiera la figura de un experto en producción y postproducción de sonido.

Para finalizar, te recomendamos el mejor curso de técnico de sonido en Valencia, ya que cumple con todas las características necesarias para convertirte en un auténtico profesional del sector.

Si estás interesado/a en el
Curso de Técnic@ de Sonido

¡Consigue gratis nuestro índice del temario!

Técnico de Sonido icono

Curso de Técnic@ de Sonido

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
¡Un asesor se pondrá en contacto contigo lo antes posible!