21 Ene 2020by 35mm.es

Los mejores directores de fotografía: Larry Fong

Los mejores directores de fotografía: Larry Fong

Si estás aquí es porque probablemente eres un apasionado de la fotografía como mínimo. Hoy te traemos material del bueno, hablaremos de los mejores directores de fotografía, y en especial del maestro Larry Fong. ¡No te pierdas ni una palabra!

 

¿Quien es Larry Fong?

Larry Fong es un director de fotografía estadounidense nacido en Los Ángeles, California. Es conocido por ser el director de fotografía de las películas de Zack Snyder , incluidas 300 , Watchmen , Sucker Punch y Batman v Superman: Dawn of Justice.

Comenzó su carrera profesional filmando videos musicales y obtuvo suficiente atención como para filmar dos películas independientes y varios pilotos de televisión, comerciales y cortometrajes.

Larry Fong fue autodidacta y, además, es un mago consumado y es miembro de la Academia de Artes Mágicas.

Su experiencia en fotografía y cine fue autodidacta, comenzando en la secundaria con cortometrajes filmados en Super 8 , animación en celdas y proyectos de stop motion. Se graduó de UCLA con una licenciatura en Lingüística y Centro de Arte de la Facultad de Diseño de Pasadena , especializándose en cine y fotografía.

 

Hitos de interés

  • Su vida profesional como fotógrafo comenzó en los videos musicales, donde ganaría el MTV Music Video of the Year por «Losing My Religion» de R.E.M. Ese trabajo, llamaría la atención de directores comerciales quienes lo atraerían al mundo de las producciones para comerciales, pilotos de series y cortometrajes.
  • En 2005, fue nominado para un Premio ASC por “Logro sobresaliente en cinematografía en películas de la semana / Mini-Series / Piloto para televisión abierta” por el episodio piloto de Lost (2004).
  • 2006 vio el lanzamiento de su primera película de estudio, 300 , dirigida por Zack Snyder.
  • En 2011 fue aceptado en la Sociedad Americana de Cinematógrafos, y en 2012 fue aceptado en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

A principios de su vida, Larry Fong amaba las artes, la fotografía y el cine. Nació en los suburbios del Sur de California, donde tenía por hobbies dibujar y filmar películas.

Otras de las últimas películas de Larry Fong son Super 8, dirigida por J.J. Abrams, Now You See Me, dirigida por Louis Leterrier, Kong: Skull Island, dirigida por Jordan Vogt- Roberts y The Predator, dirigida por Shane Black.

 

Larry Fong, un estilo propio

A pesar de que este artista se adapta al estilo visual de la producción en la que trabaje, podemos ver una clara tendencia en ciertas técnicas fotográficas propias del autor.

 

TRABAJO DE COLOR

Además de trabajar hombro con hombro con el equipo de VFX, Larry es conocido por sus cuadros con gran trabajo de color, que logra al trabajar personalmente junto a sus coloristas de principio a fin de la post producción.

 

ILUMINACIÓN DE PERSONAJES

Larry Fong tiene un estilo natural en la iluminación que tiende a reflejar la vida real. Sin embargo, se pueden ver multiples sombras y una subexposición en los tonos de piel. Por lo general los negros son muy marcados.

 

VFX

La gran cantidad de efectos especiales de las producciones en las que trabaja, hace que su trabajo sea hombro a hombro con los supervisores de VFX, junto a un gran trabajo de previsualización con storyboards y concept art, para seguir una línea clara en todos los departamentos.

 

LENTES Y FORMATOS

Larry Fong usa en la gran mayoría una proporción de 2.39:1 para sus encuadres. Con lentes anamórficos y esféricos. Su lente favorito es el 27mm Panavision Primo.

Larry Fong ha creado durante su carrera muchas imágenes icónicas en el cine.

 

Los mejores directores de fotografía

Detrás de toda una escena bien producida, con buenos escenarios, entre otros elementos están los directores de fotografía, que son los encargados de la creación artística de imágenes para que se pueda determinar qué escenario puede tener mejor enfoque con la toma.

El director de fotografía debe ser capaz de crear toda una secuencia de escenas, y ver las locaciones, la iluminación, el encuadre, la composición, entre otros que ayudarán a inmortalizar el momento.

Los directores de fotografía son los encargados de trabajar junto al director, y participan en la creación de escenas que resaltan la historia o el guión de la película.

 

Los mejores directores de fotografía del cine actual

Emmanuel Lubezki es director de fotografía mexicano y ha ganado el Óscar gracias a sus últimas películas: The Revenant, Birdman y Gravity.

Robert Richardson es director de fotografía estadounidense, que ha trabajado junto a Quentin Tarantino y Martin Scorsese.

Storaro es uno de los más destacados directores de fotografía del cine moderno. Debido a su buen desempeño, ha recibido tres premios Óscar por películas como Apocalyse Now, Rojos y El Último Emperador.

  • Hoyte van Hoytema

Hoyte van Hoytema es un director de fotografía sueco, que ha trabajado en películas de Alemania, Noruega, Estados Unidos y el Reino Unido. Uno de las películas donde hizo gala de sus habilidades artísticas fue Interstelllar.

  • Roger Deankins

Roger Deankisn es un reconocido director de fotografía británico. Ha sido 12 veces nominado al Óscar.

Janusz Kamins es un director de fotografía polaco que ha trabajado en las películas del director Steven Spielberg. Ha ganado un Óscar gracias a su impecable trabajo en Salvar al Soldado Ryan, y la obra maestra de Spielberg, El puente de los espías. También es director de cine.

Director de fotografía estadounidense que ganó un Óscar en el 2011 por su brillante trabajo en Inception.

Fue un destacado director de fotografía estadounidense que pertenecía a la casa American Society of Cinematographers.

En el 2009, recibió un Óscar honorífico por el excelente trabajo cinematográfico.

  • Newton Thomas Sigel

Este director de fotografía estadounidense es conocido por trabajar en películas junto al director Bryan Singer en cintas como The Usual Suspects, Valkyrie, y la saga de X-Men. Gracias a “The Usual Suspects”.

 

Hemos citado solo a algunos de los más importantes, porque existen muchos grandes directores fotográficos reseñables y con carreras talentosas. ¿Te gustaría ser uno de ellos? Puede que te parezca imposible, pero tú también puedes cultivar tu talento con un Curso de Dirección Cinematográfica y ser un reconocido profesional.

Tus conocimientos te avalarán de forma profesional y podrás acceder a un mercado laboral apasionante y creativo. ¡Déjate llevar por el apasionante mundo de la dirección fotográfica!

Infórmate sobre nuestro Curso de Dirección de Fotografía

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.
Categories: Dirección fotográfica

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Los mejores directores de fotografía: Larry Fong


Cubre el siguiente formulario