Mercedes Cepeda es la voz de Meredith Gray

mercedes-cepeda

¡Bienvenidos a un nuevo artículo relacionado con el mundo del doblaje de películas, series y videojuegos! Hoy hablaremos de una de las voces más icónicas de la industria: Mercedes Cepeda, conocida por ser la voz detrás del personaje de Meredith Gray en la popular serie de televisión Anatomía de Grey.

Continua con nosotros, seguro que alucinas con la cantidad de personajes que has escuchado con la voz de Mercedes Cepeda. 

¡Comenzamos!

 

Mercedes Cepeda: La voz de Meredith Grey

Mercedes Cepeda Sánchez nació en Sevilla el 19 de abril de 1970. Desde muy joven, demostró su pasión por la actuación y la interpretación, y comenzó a estudiar publicidad y doblaje de la mano del legendario Salvador Arias.

Después de diplomarse en publicidad, Mercedes comenzó a trabajar como actriz de doblaje y locutora de publicidad. Su pasión por la interpretación la llevó a especializarse en el doblaje de series y películas estadounidenses. 

Su trabajo en el mundo del doblaje pronto comenzó a destacar, y se convirtió en una de las profesionales más reconocidas y solicitadas del sector, trabajando en series tan emblemáticas como; Melrose Place, Expediente X o Embrujadas.

Actualmente, con más de 25 años de experiencia, Mercedes ha realizado el doblaje de infinidad de personajes emblemáticos de la televisión y el cine, aunque sobre todos ellos destaca Meredith Grey, la protagonista de la serie televisiva Anatomía de Gray.

En varias entrevistas Cepeda habló sobre su proceso de preparación para interpretar a Meredith Grey. Dijo que, rápidamente se hizo fan de la serie, aunque tuvo que analizar cada detalle de la interpretación de Ellen Pompeo como Meredith para poder capturar su esencia y trasmitir toda su energía en el doblaje al castellano. 

También reconoce que el personaje de Meredith es complicado, ya que tienen muchos cambios de ritmo y habla muy, muy rápido. Sin embargo, a pesar de la complejidad del personaje, al que acompaña con su voz desde la primera temporada en España, Cepeda se divierte en el proceso de doblaje.    

Cepeda también ha mencionado en varias ocasiones que en el doblaje es primordial mantenerse fiel al tono y el estilo de la versión original en inglés, pero al mismo tiempo adaptar el doblaje al público español. Según sus propias palabras; “La clave es encontrar el equilibrio perfecto entre respetar la versión original y hacer que el doblaje sea auténtico y natural en español”.

Sin duda, Meredith Grey es uno de los personajes más queridos de Mercedes Cepeda.

Disfruta de un momento crucial en la serie protagonizada por Ellen Pompeo, el momento en el que Meredith Grey corta con Derek.

 

Mercedes Cepeda: Su voz en la gran pantalla

Aunque el personaje de Meredith Grey es uno de los más importantes de la trayectoria profesional de Mercedes Cepeda, a lo largo de los años ha podido prestar su voz a numerosos actores y participar en películas súper conocidas.

A continuación, compartimos contigo una lista con algunas de las actrices y películas en las que ha trabajado:

  • Jenny Bicks en Nunca me han besado (1999)
  • Clare Carey en Solo en casa 4 (2002)
  • Susie Essman en Bolt (2008)
  • Emmanuel Seigner en La escafandra y la mariposa (2008)
  • Oprah Winters en Tiana y el sapo (2010)
  • Mindy Kaling en Gru: Mi villano favorito (2010)
  • Svetlana Khodchenkova en Lobezno inmortal (2013)
  • Charlotte Gainsbourg en El muñeco de nieve (2017)
  • Elise Neal en Logan (2017)
  • Tamara Hickey en Equalizer 2 (2018)
  • Grazyna Szyszkowitz en 365 días (2020)
  • Tomoko Yamaguchi en Ponyo en el acantilado (2020)

Esta es solo una pequeña muestra del trabajo de Mercedes Cepeda, obviamente ha trabajado en muchísimos títulos más. 

A lo largo de más de 25 años en la profesión, Mercedes Cepeda ha tenido la oportunidad de trabajar en infinidad de trabajos, tanto series de televisión, películas como videojuegos.

 

Mercedes Cepeda: ¿Cómo es el trabajo de una actriz de doblaje?

Mercedes Cepeda ha trabajado en el doblaje de películas series de televisión y videojuegos durante más de dos décadas, y su amplia experiencia le ha permitido adaptarse a una variedad de personajes y estilos de doblaje. 

El doblaje es un proceso complejo que requiere de la estrecha colaboración entre el actor, el director de doblaje y el equipo de producción de la película o serie de televisión.

Es importante comprender la personalidad y las motivaciones de los personajes a los que se va a interpretar. Antes de colocarse frente al micrófono y grabar las voces, es necesario investigar el trasfondo de los personajes y sus relaciones con otros personajes en la historia para encontrar la voz y la entonación adecuadas.

Por supuesto, existen otros desafíos en el trabajo de doblaje. El proceso de sustituir las voces originales puede ser difícil cuando los actores hablan rápido o tienen un acento muy marcado. 

Una buena preparación y la experiencia adquirida con los años, permite a los actores y actrices de doblaje profundizar en las emociones de los personajes y expresar o trasmitir correctamente los diálogos (takes).

Mercedes Cepeda es sin duda un ejemplo para todos aquellos que quieren comenzar en el mundo del doblaje. Su talento y su compromiso a la hora de meterse en la piel de cada personaje le ha permitido ser una de las voces más reconocidas del panorama español y realizar el doblaje de actrices de talla mundial.

Una de las primeras etapas del proceso de trabajo de una actriz de doblaje es la investigación y preparación de su personaje. Antes de entrar a la cabina de grabación se investiga a fondo sus características.

A continuación, te desvelamos algunos rostros conocidos a los que Mercedes Cepeda ha prestado su voz. Seguro que te llevas alguna sorpresa. 

 

Mercedes Cepeda: la voz de las mejores actrices de Hollywood

Tras más de dos décadas en el mundo del doblaje, Mercedes Cepeda ha tenido la oportunidad de trabajar con numerosos rostros conocidos de la industria del cine. Gracias a su talento y versatilidad, ha prestado su voz a personajes de todo tipo, desde valientes heroínas, mujeres apasionadas o peligrosas villanas. 

A continuación, te contamos algunas de las actrices a las que ha prestado su voz y en que películas puedes escucharla.

Melora Hardin 

Una de las actrices con las que ha compartido más horas en la cabina de grabación es Melora Hardin, seguro que te suena de series como Stranger Things o películas como 17 otra vez (2009). Mercedes Cepeda ha sustituido su voz en las series; The Office (Jan Levison) y Transparent (Tammy Cashman). También en la película 27 vestidos (2008) donde interpreta a Maureen.

Vera Farmiga   

En la pantalla grande también ha realizado el doblaje de la reconocida actriz Vera Farmiga, participando en películas como; Breaking and Entering (2007), La prueba del crimen (2006) o Blancanieves (2002).

Eva Longoria

Eva Longoria es otra de las actrices a la que más veces ha prestado su voz, participando en películas tan conocidas como; La sombra de la sospecha (2006), Dora y la ciudad perdida (2019), El amor de Sylvie (2020), I Love Dogs (2018) o en el anuncio televisivo de L’Oréal Revitalif. También ha prestado su voz a la actriz estadounidense en la emblemática serie televisiva Mujeres Desesperadas.

 

Emma Thompson

Otra actriz con la que ha tenido el lujo de trabajar es la británica Emma Thompson, a la que ha prestado su voz en la película Las aventuras del Doctor Dolittle (2020) y en la saga Harry Potter

En la película, Las aventuras del Doctor Dolittle, Cepeda presta su voz a la lora Polynesia (Emma Thompson).

https://youtu.be/EzxtT4N7zHA

Estos son algunos de los rostros más conocidos con los que ha trabajado Mercedes Cepeda.  Si quieres saber en que otros proyectos ha participado esta magnífica actriz de doblaje, sigue leyendo. 

A continuación, te desvelamos en que series televisivas has escuchado su voz. 

Vas alucinar!!!!

 

Series televisivas en las que puedes escuchar la voz de Mercedes Cepeda

A lo largo de su amplia trayectoria profesional, Mercedes Cepeda ha podido trabajar en las series más emblemáticas de la televisión. Podríamos decir que ha estado presente en prácticamente todas las que hemos disfrutado en España.

En esta pequeña lista solo mencionamos algunas de las más icónicas y conocidas.  

Entre fantasmas, Mujeres desesperadas, Dos hombres y medio, Ally McBeal, Urgencias, House, Buffy Cazavampiros, Los Soprano, The Good Wife, Las chicas Gilmore, Juego de Tronos, Lost, Castle, Ley y orden, Medium, Mentes Criminales, Los Simpson, Criadas y Malvadas, Girls, Santa Clarita Diet, Crónicas Vampíricas y un largo etc.

Como ves, Cepeda ha participado en las series más icónicas y aunque muchos de los personajes que ha interpretado son secundarios, también ha interpretado algunos muy conocidos, como; La mamá de Caillou en la serie infantil Caillou, Kathy Stabler en Ley y orden, Gabrielle Solis en Mujeres Desesperadas, Lisa Palmer en Santa Clarita Diet o la malvada Ellaria Arena en Juego de Tronos

Mercedes no se limita a realizar el doblaje de personajes ficticios, también ha trabajado en el doblaje de documentales y programas de televisión, como la serie, Las Kardashian en la que realizó el doblaje de Robín Antin, así como en locución para anuncios comerciales y promociones de eventos.

Disfruta de la voz de Mercedes Cepeda en este fragmento de la serie infantil Caillou.

 

Mercedes Cepeda: Su voz en tus videojuegos favoritos

Hasta ahora hemos visto algunos de los proyectos más importantes de Mercedes Cepeda en el cine y la televisión. Sin embargo, no podemos olvidarnos de los videojuegos, un sector en el que también están presentes los mejores actores y actrices de doblaje.

Como no podía ser de otra forma, Mercedes Cepeda no ha dejado de lado la industria de los videojuegos y a lo largo de los años ha tenido la oportunidad de participar en numerosos proyectos. Si eres un gamer consumado, seguro que has escuchado su voz en tus videojuegos favoritos.

A continuación, te contamos en que videojuegos ha trabajado como actriz de doblaje Mercedes Cepeda. 

Ha prestado su voz a la General Miriam Redwing en Starship Troopers. También ha participado en videojuegos tan legendarios como; Destiny 2 – Eclipse, World of Warcraft, Assassin’s Creed: Valhalla, Call of Duty, Borderlands 3, Star Wars Jedi: Fallen Order, Marvel’s Spider-Man o Horizon Zero Dawn.

Llegamos al final de nuestro artículo dedicado a una de las mejores actrices de doblaje de nuestro país, Mercedes Cepeda, una profesional con la que sin duda continuaremos disfrutando en sus futuros proyectos.

Compartimos contigo un video que recopila alguno de los personajes a los que ha interpretado.

¡Disfrútalo!

 

Antes de despedirnos, solo nos queda recordarte que la Escuela Audiovisual Treintaycinco mm dispone de un completo catálogo de cursos relacionados con la industria audiovisual. Si quieres aventurarte en el apasionante mundo del doblaje, te recomendamos que comiences con una buena formación.

 

El curso de doblaje de Treintaycinco mm

En Treintaycinco mm hemos desarrollado la formación que necesitas para sacarle el máximo partido a tu voz y a tu capacidad interpretativa como herramientas de trabajo. Ponemos a tu disposición un completo programa de estudio, donde recibirás una formación tanto teórica como práctica.

Si quieres que tu voz forme parte de tus series y películas de animación favoritas, esta es tu oportunidad.

¡Aprende a potenciar tu voz y conviértete en  actriz de doblaje profesional!

¡Consigue gratis nuestro índice del temario!

Icono doblaje

Curso de Doblaje

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
¡Un asesor se pondrá en contacto contigo lo antes posible!