23 Jun 2020by Juan

Michelle Bauer: seductora y terrorífica

Michelle Bauer: seductora y terrorífica

En esta ocasión nos centraremos en Michelle Bauer y te desvelaremos los momentos más seductores y terroríficos de esta actriz de mirada angelical. En 35 mm somos auténticos fans del cine de terror de serie B y evidentemente de las reinas del grito o las Scream Queens, personajes imprescindibles en el género más terrorífico.

Desde sus primeras apariciones en el cine mudo, donde aparece como una damisela indefensa y en apuros, hasta las actuales películas de terror, la Scream Queen ha evolucionado hasta convertirse en mujeres independientes y dispuestas a enfrentarse a cualquier peligro que esté al acecho, ya sea un horrible monstruo o un sanguinario asesino.

En el artículo de hoy cerraremos el círculo de un trío indispensable en el cine de terror de serie B de los años 80: Linnea Quigley, Brinke Stevens y Michelle Bauer, un trío aterrador que sedujo a toda una generación de amantes del cine Trash, el cine de terror más original, cutre y divertido.

 

Michelle Bauer: de chica Playboy a actriz de películas para adultos  

Michelle Denise Medvitz (Michelle Bauer) nació el 1 de octubre de 1958 en Montebello(California). Bauer comenzó su carrera profesional como modelo y su gran oportunidad surgió cuando la revista para adultos Penthouse le ofreció ser la portada del mes de julio de 1981. Posteriormente apareció en otras revistas para adultos bajo diferentes pseudónimos.

Ese mismo año, en 1981, debuta como actriz en la película de clasificación X Bad Girls (1981). Después llegarían otros títulos para adultos como Nightdreams (1981), una cinta dirigida por Stephen Sayadian que mezcla erotismo con elementos macabros y surrealistas. Un extraño e inusual film, dentro del género de adultos, donde dos científicos usan descargas eléctricas para inducir sueños surrealistas y eróticos a una mujer llamada Sra.Van Houten.

A continuación, Bauer participa bajo el nombre de Pia Snow en Café Flesh (1982), una película postapocalíptica de ciencia ficción para adultos dirigida de nuevo por Sayadian. En esta ocasión la historia se centra en un futuro postapocalíptico en el que los humanos se dividen en dos grupos: los negativos sexuales y los positivos sexuales.

Los negativos caen enfermos cuando tratan de tener relaciones, por lo que van al Café Flesh para ver a los positivos, que se ven obligados a actuar en el escenario para entretener a la población que no puede tener sexo.

películas de michelle bauer

Michelle Bauer es Chained Girl (chica encadenada), una mujer negativa que está comenzando a dudar de su negatividad a medida que se distancia de su novio.

De nuevo nos encontramos con una película tremendamente original, con estética de vodevil y que nos traslada a una especie de fantasía onírica y surreal.

A continuación, Bauer participaría con pequeños papeles en Homework (1982) comedia protagonizada por Joan Collins (actriz conocida por su participación en la mítica serie Dinastía), en Tomboy (1985) o Cavegirl (1985), una película que cuenta la historia de un equipo de exploradores que se pierden en una cueva y encuentran un portal en el tiempo que lo lleva a la época de los hombres de las cavernas.

the tomb michelle bauer

En 1986 Bauer actúa en The Tomb, película protagonizada por John Carradine y Cameron Mitchell. La cinta narra las aventuras del Dr. Howard Phillips, que se dedica a robar tumbas para ganarse la vida. Tras profanar una tumba egipcia, aparece en escena una mujer inmortal que busca venganza por el robo. En esta ocasión Bauer tiene un papel importante al encarnar a Nefratis, la mujer inmortal.

Al año siguiente Michelle Bauer participa como actriz de reparto en Lust for Freedom (1987) y con un papel más importante en la película de cine slasher Terror Night (1987).

El siguiente trabajo de Michelle Bauer supone el inicio del camino para convertirse en una de las Scream Queens más famosas del cine de terror de serie B de los 80.

 

Michelle Bauer: la nueva reina del grito  

Michelle Bauer no es una de las reinas del grito más conocidas por casualidad, estaba en el lugar correcto y en el momento adecuado. La década de los 80 fue la época dorada para las Scream Queens, cuando las comedias de terror sexys y de bajo presupuesto estaban de moda. En Hollywood se rodaban tantas películas de serie B que actrices como Michelle Bauer o Linnea Quigley tuvieron la oportunidad de participar en proyectos de pequeños estudios independientes que directamente se distribuían en vídeo.

Los espectadores de la época, sobre todo el público juvenil, demandaban películas de extraterrestres, psicópatas, vampiros, zombis, robots o mutantes radioactivos.

En este contexto, Michelle Bauer tiene la oportunidad de participar junto a otra de las Scream Queens más famosas, Linea Quigley en la película Hollywood Chainsaw Hookers (1988) y comienza así su carrera como una de las reinas del grito más importantes de todos los tiempos.

hollywood chainsaw hookers - scream queens

Argumento:

El detective privado Jack Chadler tiene la misión de localizar a una mujer fugitiva en los sórdidos clubes nocturnos de Los Ángeles. Durante su búsqueda se encuentra con un culto de prostitutas sedientas de sangre que utilizan motosierras para sus atroces crímenes.

Como curiosidad, la película comienza con la siguiente advertencia: “¡Las motosierras utilizadas en esta película son reales y peligrosas! Las manejan profesionales experimentados. Los creadores de esta película aconsejan firmemente que no intente realizar estas acrobacias en casa, especialmente si está desnudo y a punto de tener relaciones sexuales extenuantes.”

Tras actuar en Hollywood Chainsaw Hookers, película que actualmente se considera una obra de culto del cine slasher, Michelle Bauer continua una imparable carrera como reina del grito.

 

Las 6 mejores películas de Michelle Bauer

A continuación, te mostramos una lista con seis de las mejores películas de la actriz.

 

1. Nightmare Sisters (1988)

En la primera película de nuestra lista, Michelle Bauer coincide con sus compañeras Brinke Stevens y Linnea Quigley, las tres actrices destacan por ser las Screams Queens más reconocidas del cine de serie B.

nightmare sisters - scream queens

La cinta, dirigida por David DeCoteau, narra las aventuras de Melody, Marci y Mickey, tres colegialas nerds poco atractivas que, para intentar ligar con unos chicos (también nerds), organizan una sesión de espiritismo. “Afortunadamente”, utilizan una bola de cristal que está maldita y una malvada posesión las convierte en animales sexuales.

 

2. Sorority Babes in the Slimeball Bowl-O-Rama (Chicas de Fraternidad en La Bolera, 1988)

La siguiente película de nuestra lista es de nuevo una comedia de terror de serie B dirigida por el director y productor estadounidense-canadiense David DeCoteau. Y también podemos disfrutar del famoso trío de las reinas del grito. En esta ocasión nos encontramos con un título que con los años se ha ganado el calificativo de película de culto.

sorority babes slimeball bowl-o-rama

Chicas de fraternidad en la bolera narra la historia de unos universitarios que tras ser sorprendidos espiando a las chicas de la fraternidad “Tri-Delta” son obligados a robar un trofeo de la bolera, sin ser conscientes de que en su interior se oculta un diablo que les ofrece a cada uno de ellos un deseo al ser liberado. Después de ver como sus deseos se cumplen, la vida de los jóvenes se convierte en un infierno.

 

3. Beverly Hills Vamp (1988)

Continuamos con una comedia de terror dirigida por Fred Olen Ray y protagonizada por Eddie Deezen y Britt Ekland. En esta ocasión Bauer es (Kristina) una prostituta vampiro de Beverly Hills que trabaja bajo las órdenes de su madre, Madame Cassandra, encarnada por la actriz y cantante sueca, Britt Ekland.

beverly hills vamp - bauer

Argumento:

Tres jóvenes nerds y “cineastas”, Kyle, Brock y Russell intentan hacer carrera en Hollywood, pero en vez de eso acaban en la mansión de tres atractivas señoritas que se dedican a chupar la sangre de sus víctimas. Brock es el único que regresa a casa al no querer ser infiel a su novia Molly, pero sus amigos desaparecen misteriosamente.

 

4. Dinosaur Island (1994)

Nuestra siguiente propuesta es una película dirigida por Fred Olen Ray y Jim Wynorski. Tras el éxito de Parque Jurásico (1993) de Steven Spielberg, la moda de los dinosaurios invadió Estados Unidos y el mundo entero. Para aprovechar el tirón, Wynorski y Ray filmaron una película que más que imitar la película de Spielberg se presentaba como una cinta de mujeres de las cavernas.

películas de bauer - dinosaur island

Según las propias palabras de Wynorski: “la película tiene un estilo años 50, como “El continente perdido” (1968), excepto que vamos a tener mejores dinosaurios y más chicas”

Argumento:

Un grupo de militares, capitaneados por Jason Briggs, aterriza cerca de una isla desconocida tras tener problemas con el motor de su avión. La misteriosa isla está habitada por una sociedad de mujeres cavernícolas y aún existen los dinosaurios.

 

5. Lust for Frankenstein (1998)

Continuamos con una película dirigida por uno de los directores más importantes del cine de terror de Serie B europeo, se trata del director español Jesús Franco, que en 1998 firmaba Lust for Frankenstein, una cinta estrafalaria con efectos especiales psicodélicos que no podemos dejar de recomendar si eres un friqui del director malagueño y evidentemente de Michelle Bauer, que ocupa un papel protagonista.

Argumento:

Moira Frankenstein, descubre que es la nieta del célebre científico Dr. Frankenstein. Obsesionada con el trabajo de su antepasado, Moira decide retomar el trabajo de su abuelo, pero en esta ocasión su objetivo es crear una bella mujer hermafrodita.

lust for frankenstein - reinas del grito

6. Tomb of the Werewolf (La tumba del hombre lobo, 2004)

El siguiente título también tiene participación española, en este caso se trata del licántropo más famoso de todos los tiempos, Paul Naschy. En La tumba del hombre lobo el actor español viajó a Hollywood para aparecer en la película, donde Michelle Bauer tiene un papel protagonista.

the tomb of the werewolf

Argumento:

Richard Daninsky, el descendiente de Waldemar Daninsky (Paul Naschy), hereda un castillo en el que puede haber escondidos valiosos tesoros. Para documentar la búsqueda, lleva consigo un equipo de reality show. La vampira Elizabeth Bathory (Michelle Bauer) consigue que Richard retire una daga de plata del cuerpo de su antepasado Waldemar Daninsky, que lleva oculto décadas en una cripta del castillo. Waldemar revive y vuelve a convertirse en hombre lobo.

 

Michelle Bauer, Brinke Stevens y Linnea Quigley: las reinas del grito

Michelle Bauer comparte el título de mejor reina del grito con las actrices Brinke Stevens y Linnea Quigley, con las que ha participado en varias películas. En los últimos años, las tres Scream Queens aparecen en; 1313: Cougar Cult (2012) y 3 Scream Queens (2014).

Las tres actrices también aparecen en una serie web producida por Charles Band, Trophy Heads (2014). Hasta la fecha de hoy Michelle Bauer ha participado en más de 40 películas. En cuanto a su vida personal, ha estado casada en dos ocasiones. Bauer es el apellido de su primer marido.

Actualmente Michelle Bauer sigue en contacto con sus compañeras Linnea y Brinke, con las que coincide en festivales y convenciones de cine de serie B.

 

Elige la mejor formación audiovisual

Esperamos que hayas disfrutado de nuestro artículo de hoy, y ya sabes, si quieres formar parte del increíble mundo del séptimo arte, puedes realizar alguno de los cursos que te ofrece la escuela audiovisual de 35mm. Elige el curso que más te convenga y empieza ahora tu formación:

Categories: Cine