peliculas live action

Las películas de Live Action: la nueva moda del cine

Logo 35mm

¿Tú también te has emocionado con El rey león cuando eras solo un niño? Entonces puedes admitir que has ido a ver la nueva versión del filme, y otras tantas de las películas míticas de dibujos animados, en su formato de Live Action.  

Estas películas de Disney, que han marcado la infancia de varias generaciones; estamos seguros de que sabes enumerar unas cuantas de carrerilla sin pensártelo, vuelven a estar de moda en los últimos años gracias al Live Action.

Si quieres dominar todos los detalles sobre la nueva moda del cine y aprender a dirigir tus propias películas necesitas una formación hecha a tu medida. Desde treintaycinco mm te ofrecemos el curso de Dirección Audiovisual para que te especialices en la dirección de cine. ¿Empezamos?

 

¿Qué es Live Action? Descubre su significado

Sería un error empezar la casa por el tejado, así que antes de nada vamos a aclararte qué es el Live Action: la forma de hacer películas empleando actores y actrices profesionales reales, de carne y hueso, pero que son grabados dentro de animaciones en 2D o en animaciones digitales.

Para referirnos a este tipo de películas u obras audiovisuales empleamos el anglicismoLive Action”, que significa acción en vivo o imagen real. La filmación directa es con actores y elementos reales, es decir, en un estudio tradicional de cine o en exteriores. Esto lo diferencia de la animación, que la grabación se obtiene con la grabación de dibujos animados que se crean por ordenadores o computadoras de gráficos informáticos.

Ahora que entiendes la técnica audiovisual que se utiliza para la creación de las películas de Live Action pasemos a ver algunos de los filmes de este formato, que tanto se ha puesto de moda en el cine de los últimos años.

 

Conoce algunas Películas de Live Action: la nueva moda del cine

El Rey León, El libro de la Selva, La Bella y la Bestia, Dumbo, Cenicienta, Mulan, La dama y el vagandoLa lista de clásicos de los que se han realizado nuevas películas en el último lustro en Live Action es interminable

Los clásicos nunca mueren, y el cine es la prueba viviente. La nueva época dorada de los clásicos de Disney, que han evolucionado desde aquellas películas que vimos en VHS en nuestra infancia hasta las actuales películas de Live Action

La nostalgia y el avance de la tecnología nos permiten regresar una y otra vez a nuestras cintas de la niñez, que han pasado de ser dibujos animados a contar con actores de carne y hueso, como Emma Watson en La Bella y la Bestia.

Veamos algunos ejemplos de estas películas en Live Action:

 

La Bella y la Bestia, 2017

La nueva versión de la Bella y la Bestia en Live Action fue dirigida por Bill Condon y protagonizada por la actriz Emma Watson. Basada en un cuento homónimo, es una adaptación de la película de animación de 1991. Este nuevo aire fresco a una historia clásica cosechó un gran éxito a nivel internacional.

La Bella y la Bestia” fue nominada a los Premios Óscar y BAFTA. Ganó los premios a la mejor película y al mejor intérprete en los MTV Movie & TV Awards.

Curso de Dirección Audiovisual

El libro de la selva, 2016

¿Quién no recuerda a Mowgli? Si has tenido infancia estamos seguros de que has visto la película animada de El Libro de la Selva. El Live Action le ha dado un nuevo aire más oscuro y realista a esta historia de un pequeño niño que sobrevive gracias a que es criado por una manada de lobos en la selva.

Mowgli deberá sobrevivir a los ataques del tigre Shere Khan, que lo considera una amenaza por su condición de humano.

La pantera Bagheera y el oso Baloo, que guían al protagonista, están creados mediante animación 3D, al igual que el tigre Shere Khan. Por el contrario, Mowgli es interpretado por Neel Sethi, un actor estadounidense de padres indios.

 

Dumbo, 2019

Otro clásico donde los haya es Dumbo. La versión de 2019 fue dirigida por Tim Burton, que ha recuperado para la gran pantalla el elefante favorito de todos los niños. 

El paquidermo recién nacido de las orejas gigantes, Dumbo, recuperará la ilusión por la vida al descubrir que es capaz de volar, lo que ayuda a despegar el Circo de la familia que lo cuida.

¿Tú también quieres dirigir tus propias películas como el genial Tim Burton? Para llevar tu sello audiovisual a los cines necesitas una formación especializada.

 

Curso de dirección de cine de treintaycinco mm: ¡Aquí empieza tu futuro en el audiovisual!

Ahora que sabes lo que es el Live Action y las películas más características de este estilo necesitas una formación hecha a tu medida que te permita crear tu propia obra audiovisual.

Con el curso de Dirección Audiovisual de treintaycinco mm  vas a ser el protagonista del futuro cine. La dirección audiovisual te va a enseñar a tener una visión propia, con un estilo característico. Al mismo tiempo, vas a estar capacitado para coordinar y dirigir todo el proceso de creación de una película.

Una formación semipresencial te permite aprender a tu propio ritmo de los que más saben de la profesión. Desarrolla tu propia producción de principio a fin: las tutorías pedagógicas de los profesores te permitirán darle forma a tus historias.

Además, realizarás prácticas en empresas audiovisuales, ya que aprender a dirigir una producción no es solo teoría. 

Esto te abrirá el camino a muchas salidas laborales. Tú eliges si quieres ser director, ayudante o auxiliar de dirección, o quizás prefieres trabajar en la dirección de fotografía:

Empieza la formación que necesitas para decir: ¡Acción!

Tenemos más información sobre nuestro

Curso de Dirección Audiovisual

Fuera de guion

Descubre toda la actualidad de la industria audiovisual a golpe de clic

david cronenberg peliculas

David Cronenberg es uno de los cineastas canadienses más reconocidos mundialmente. A lo largo de sus casi 50 años ejerciendo

Leer más
cine coreano

Desde el año 2000 el cine coreano se ha consolidado a nivel internacional. Empecemos por los orígenes para poder entender

Leer más
películas-zombies

Si te gusta el cine de terror necesitas conocer las mejores películas zombies de la historia: ¡descúbrelas aquí! Hoy en

Leer más