16 Feb 2021by Juan

Películas Ñoñas

Películas Ñoñas

Si eres de los que disfruta con historias románticas y empalagosas, estás de suerte. Hoy queremos compartir con vosotros las películas más ñoñas y edulcoradas de todos los tiempos, aquellas en las que sus protagonistas se aman y se quieren de la forma más cursi posible.

Si estás falto de cariño, no te preocupes, con estos títulos sufrirás una sobredosis de amor.

 

Época de crisis, época de amor

En estos aciagos tiempos que vivimos el amor es más importante que nunca. Según los expertos, nuestro país sufrirá una caída brusca de la natalidad debido a la Covid-19. Y aunque pasar tanto tiempo juntos en casa puede dar pie a intimar más, lo cierto es que las circunstancias que nos rodean ahora mismo no nos inspiran demasiado para el amor carnal.

Está claro que viendo las noticias a uno se le va el romanticismo rápidamente, por eso es conveniente, de vez en cuando, alejarnos de la realidad y trasladarnos al maravilloso mundo de las comedias románticas; donde la brisa es cálida y perfumada, los pajarillos trinan dulces melodías y los tortolitos se aman sin ningún pudor.

 

Las 10 películas más ñoñas de todos los tiempos

A continuación, compartimos con contigo las 12 películas más pastelosas y edulcoradas de la historia reciente del cine, para que disfrutes de una cursi y romántica velada.

 

1. – La princesa prometida (1987)

Comenzamos nuestra lista de películas ñoñas con un título ochentero protagonizado por dos jovencísimos Robin Wright (Forrest Gump) y Cary Elwes (Saw).

la princesa prometida

La película, dirigida por Rob Reiner, nos traslada a un maravilloso mundo de princesas y gigantes mientras que nos demuestra que el amor verdadero es imposible de destruir.

Quizás no contiene la suficiente dosis de ñoñería para estar en nuestra lista, pero es tan divertida y nos gusta tanto, que no hemos podido evitar incluirla. Además, aparte de sus principales protagonistas (que están para comérselos) en el film puedes disfrutar de los actores Peter Falk (el legendario teniente Colombo) y Fred Savage, el niño de la conocida serie de televisión de los años 80-90, Aquellos maravillosos años.

 

2.- Ghost: Más allá del amor (1990)

Nuestra siguiente propuesta es un título indispensable en cualquier lista de películas románticas o ñoñas.  Ghost llegaba a la gran pantalla para inaugurar la década de los noventa y, de paso, hacernos llorar a mares.

ghost películas ñoñas

La pareja compuesta por Patrick Swayze y Demi Moore se convertía en todo un símbolo del amor verdadero, amor que ni siquiera la muerte puede destruir.

¿Quién no ha sufrido viendo al pobre Sam Wheat intentando abrazar, después de muerto, a la pobre y desconsolada Molly Jensen??  ¿Y qué me decís de la secuencia más romántica y más recordada del cine? La escena en la que los protagonistas elaboran un jarrón en un torno de alfarero acompañados por la canción Unchained Melody de los Righteous Brothers.

Tampoco debemos olvidarnos de la actriz Whoopi Goldberg, en el divertidísimo papel de la medium Oda Mae Brown, con el que logró el Premio Oscar a la mejor actriz de reparto.

 

3.- Un paseo por las nubes (1995)

Seguimos aumentando la dosis de azúcar en nuestra lista de las películas más ñoñas de todos los tiempos y nos detenemos en un título de mediados de los noventa protagonizado por una original pareja que en su momento nos sorprendía a todos, Keanu Reeves y la española Aitana Sánchez-Gijón.

un paseo por las nubes películas ñoñas

Un paseo por las nubes está dirigida por el mexicano Alfonso Aráu que, tras el enorme éxito de su anterior film; Como agua para chocolate (que también os recomendamos) nos trasladaba a una tierna historia de amor entre un soldado, que acaba de regresar de la Segunda Guerra Mundial, y una joven mexicana embarazada que vive bajo la estricta moral de su familia.

En el film podrás vivir las románticas y ñoñas escenas nocturnas en los viñedos de la familia, ver como entre la pareja nace poco a poco la pasión y el deseo, y su lucha por permanecer juntos.     

Mencionar que la película, ganadora del Globo de Oro a la mejor banda sonora, supuso el debut de la actriz española en el cine estadounidense.

 

4.- Tienes un e-mail (1998)

Continuamos con otra pareja cinematográfica que nos ha regalado a lo largo de los años unos cuantos títulos ñoños. Se trata de Meg Ryan y Ton Hanks, dos actores con una gran química, responsables en gran medida de la época dorada de la comedia romántica en los noventa.

tienes un e-mail

Ambos protagonizaron Joe contra el volcán (1990) Algo para recordar (1993) y Tienes un e-mail (1998) la película más cursi y novedosa de todas ya que incluye el amor a través de internet, algo que en la actualidad es prácticamente el único método para ligar, pero que en los noventa aún estaba en pañales.

Tienes un e-mail está dirigida por la emblemática Nora Ephon y nos traslada a una pequeña librería de Nueva York, donde su propietaria, Kathleen Kelly, lucha por no ir a la quiebra cuando una cadena de grandes librerías abre un local justo a su lado. Kelly conoce a Joe Fox, el hijo del dueño de la cadena y rápidamente siente una gran antipatía por él. Lo que no sabe es que llevan un tiempo manteniendo una relación a través del correo electrónico.

La película es un remake de la película El bazar de las sorpresas, dirigida por Ernst Lubitsch en 1940. En ella puedes disfrutar de la pareja de actores en su mejor momento y de numerosas referencias a la novela romántica de Jane Austen, Orgullo y Prejuicio, llevada al cine en 2005 y protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen.

 

5.- City of Angels (1998)

Seguimos de la mano de Meg Ryan, la indiscutible reina de la comedia romántica de los 90 y nos detenemos en una historia de amor indispensable, en esta ocasión haciendo pareja con Nicolas Cage, que repetiría poco después en la comedia romántica con The family Man (2000).

city of angels

City os Angels está dirigida por Brad Silberling e inspirada en la película alemana de Wim Wenders, Cielo sobre Berlín.

La cinta nos traslada a un mundo donde los ángeles se aparecen a las personas que están a punto de morir. Un día Seth, un ángel que debe acompañar a un recién fallecido, conoce a Maggie Rice, una cirujana cardiovascular. Seth siente una conexión especial con Maggie y percibe que ella nota su presencia. Finalmente, Maggie es capaz de verlo y entre ellos surge una pasión imposible. Para estar juntos, Seth debe renunciar a su inmortalidad.

Si quieres vivir cerca de dos horas de amor empalagoso, cursi y casto, esta es tu película. Además, puedes disfrutar de una gran banda sonora compuesta por grandes temas de los 90, entre ellos Uninvited de Alanis Morissette.

 

6.- Notting Hill (1999)

Cruzamos el charco y nos detenemos en el famoso barrio londinense de Notting Hill, donde Julia Roberts (la novia de América) y Hugh Grant (en sus tiempos de galán joven e inocente) viven un apasionado y edulcorado romance.

notting hill películas ñoñas

Notting Hill es una película dirigida por Roger Michell que estuvo nominada al Globo de Oro a la mejor película (comedia o musical).

Su historia nos traslada al barrio de Nothing Hill, donde William Thacker, un humilde y soltero joven regenta una pequeña librería. Un día conoce por casualidad a la famosa actriz estadounidense Ana Scott. Desde ese momento Willian verá como todo su mundo cambia por completo.

Estamos ante una de las mejores comedias románticas de los 90, una historia que nos hace creer que el amor puede con todo, incluso cuando los implicados están separados por un océano y proceden de mundos totalmente distintos.

También puedes disfrutar del divertido papel de Spike (Rhys Ifans), actor que hemos podido ver posteriormente en títulos tan conocidos como: Little Nicky (2000), The Amazing Spider-Man (2012) o Kingsman 3 (2020).

 

7.- Serendipity (Señales de amor en Hispanoamérica) 2001

Cambiamos de década y de continente para volver a Nueva York, una de las ciudades que más historias cinematográficas de amor nos ha regalado a lo largo de los años.

En esta ocasión nos quedamos con el romance entre los personajes que encarnan los actores John Cusack (Alta Fidelidad) y Kate Beckinsale (La tabla de Flandes). Aunque los protagonistas no viven un romance al uso, ya que apenas se ven a lo largo del film, no dejan de pensar el uno en el otro.

serendipity películas ñoñas

Serendipity es una película dirigida por Peter Chelsom en la que Jonathan, un simpático neoyorkino; y Sara, una guapa londinense, se conocen por casualidad y sienten al momento una irresistible atracción… el típico flechazo o amor a primera vista. Jonathan le sugiere intercambiar números de teléfono, pero Sara, que cree en el destino y en las señales premonitorias, le propone que si están predestinados a estar juntos, hallarán el modo de reencontrarse.

Si crees en los caprichos del destino y en las casualidades, esta es tu película. Además, podrás disfrutar de un impresionante elenco de actores secundarios, entre ellos Eugene Levy (American Pie), John Corbett (Mi gran boda griega) o Molly Shanon (Vida privada).

¿Existe algo más ñoño que enamorarse en navidad?

 

8.- Sucedió en Manhattan (2002)

No podemos abandonar la ciudad de Nueva York sin mencionar una de las películas más cursis de nuestra lista, una especie de cuento de cenicienta moderno que nos traslada a una aventura romántica entre dos actores que no necesitan presentación; Jennifer López y Ralph Fiennes.

sucedió en manhattan

Sucedió en Manhattan está dirigida por Wayne Wang (conocido por sus films Smoke y A cualquier otro lugar).

La historia se centra en la vida de Marisa Ventura, una madre soltera que trabaja como empleada de la limpieza en un lujoso hotel de Manhattan. Un día Christopher Marshall, un apuesto político candidato a senador, la confunde con una de las huéspedes del hotel. A partir de ese momento se inicia entre ellos un romance, pero él desconoce su verdadera identidad.

El film nos muestra las dificultades por las que pasan las personas que provienen de diferentes mundos o estatus sociales para mantener una relación. ¿Es posible comer perdices y vivir felices para siempre?  Por supuesto… el amor puede con todo.

 

9.- Mi gran boda griega (2002)

Continuamos con una de las películas más taquilleras en Estados Unidos en 2002 y la más ñoña y divertida, sin lugar a dudas, de nuestra lista.

mi gran boda griega

Mi gran boda griega está protagonizada por John Corbett (conocido por su papel en la mítica serie Doctor en Alaska) y Nia Vardalos, actriz y guionista canadiense de origen griego quién también se ocupó del guion, por el que, sorprendentemente, estuvo nominada a los premios Óscar en 2003.

La cinta nos presenta a Toula, una mujer de treinta años que sigue soltera y que trabaja en el restaurante griego de sus tradicionales padres, que evidentemente están preocupados por ella, ya que a su edad aún no tiene novio. Toula, que quiere algo más que un marido, decide cambiar de vida, para ello cambia su look y asiste a clases de informática. Cuando comienza a trabajar en la agencia de viajes de su tía conoce a Ian Miller, un apuesto profesor de instituto que se interesa por ella. Desgraciadamente no es griego.

En el film podrás disfrutar de situaciones muy divertidas con la multitudinaria y conservadora familia Portokalos, de mucho, mucho amor y por supuesto asistir a la boda del año.

Además, si te sabe a poco, puedes ver la segunda entrega: Mi gran boda griega 2 (2016).

 

 10.- Crepúsculo (2008)

Continuamos con la archiconocida saga crepuscular y aunque muchos os echareis las manos a la cabeza por incluirla en esta lista, lo cierto es que la primera entrega de vampiros, que poco miedo causan, es en el fondo una peli romántica para adolescentes.

crepúsculo películas ñoñas

La pareja integrada por Kristen Stewart y Robert Pattinson llegó con fuerza a los cines en 2008 arrastrando a millones de espectadores que siguieron con un interés enfermizo las aventuras de Bella Swan y Edward Cullen a lo largo de una interminable saga compuesta por 5 películas.

Crepúsculo está basada en la novela del mismo nombre de Stephenie Meyer de 2005 y está dirigida por Catherine Hardwicke.

La vampírica historia nos presenta a Bella, una chica de 17 años que se muda de Phoenix (Arizona) a Forks, un pequeño pueblo del estado de Washington para vivir con su padre. En el instituto conoce al enigmático Edward, un joven del que se enamora y que oculta un extraordinario secreto.

Si te gusta lo misterioso y prohibido, mezclado con un poquito de terror ligero, está es tu película. Si ya la has visto es hora de recordarla, si aún no, prepárate para darte una mega sesión del amor más excitante e incondicional, adornado con algún que otro mordisquito.

 

11.- Una cuestión de tiempo (2013)

Nuestra siguiente propuesta es una de nuestras películas favoritas, quizás no es tan pastelosa y ñoña como las anteriores, ya que tiene momentos dramáticos, un argumento muy original y viajes en el tiempo. Pero la incluimos en nuestra lista por estar protagonizada, en nuestra humilde opinión, por la pareja más cuqui del cine.

una cuestión de tiempo

Una cuestión de tiempo es una película inglesa dirigida por Richard Curtis y protagonizada por Rachel MacAdams (Midnight in Paris) y Domhnall Gleeson (Ex machina).

La historia nos traslada a la ciudad de Londres, donde Tim Lake, un joven de 21 años descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido ese don desde siempre y que solo lo han utilizado para regresar en el tiempo a un momento concreto y hacer lo correcto. Tim decide utilizar su don para conquistar a Mary, la chica de sus sueños.

A pesar de lo cursi y adorable que es la película, en ciertos momentos va más allá de la típica comedia romántica, y nos ofrece humor, drama y momentos de sentimentalismo lacrimógeno.

El propio director, Richard Curtis mencionaba sobre la película: “He querido hablar de la muerte, del nacimiento y de cómo intentar ser feliz”. Casi nada.

 

12.- Nuestros Amantes (2016)

Queremos terminar nuestro recorrido por las películas más ñoñas y edulcoradas con un título español.

A pesar de que en nuestro país no somos muy dados al romanticismo cinematográfico, en los últimos años hemos visto como numerosos cineastas se han sumado a la complicada temática del amor, ofreciéndonos películas tan interesantes como Pagafantas (2009), Tres metros sobre el cielo (2010), Ocho apellidos vascos (2014) Palmeras en la nieve (2015) o Te quiero imbécil (2020). Títulos que han demostrado que el amor es el ingrediente imprescindible para que una película triunfe en taquilla.

nuestros amantes

En nuestra lista queremos incluir a una de las más cursis de los últimos años, Nuestros amantes, una cinta dirigida por Miguel Ángel Lamata y protagonizada por Eduardo Noriega y Michelle Jenner.

La historia nos traslada a la ciudad de Zaragoza donde Irene, una joven en paro que no sabe muy bien que hacer con su vida y Carlos, un guionista frustrado profesionalmente, se conocen casualmente en una cafetería. Irene le propone un juego a Carlos: convertir sus anodinas vidas en una aventura. La única norma es… no enamorarse.

Estamos ante una historia de amor contemporánea, un tanto repipi, en la que podrás disfrutar de la buena química entre Jenner y Noriega y las fantásticas localizaciones de la ciudad de Zaragoza. Además, cuenta con un elenco de actores secundarios de lujo, entre ellos Gabino Diego, Amaia Salamanca o Fele Martínez quien se reencontraba con Eduardo Noriega dieciocho años después de la cinta de Alejandro Amenábar, Abre los Ojos (1997).

Película completa:

 

Terminamos aquí nuestra lista de las películas más cursis y ñoñas del cine reciente. Esperamos que no hayáis sufrido una subida de azúcar y que sigáis creyendo en el amor verdadero.

Si creéis que esta lista es demasiado light para vosotras/os, os recomendamos nuestro artículo: Películas de San Valentín, donde podrás encontrar los títulos más románticos de la historia del cine.

Como siempre, no queremos despedirnos sin recomendaros los fantásticos cursos que la escuela audiovisual 35 mm pone a tu disposición. Si quieres plasmar en una película historias tan divertidas y románticas como las que acabamos de ver, esta tu oportunidad.

 

Fórmate en la escuela audiovisual 35 mm

Dirección audiovisual, dirección de fotografía, maquillaje y caracterización de efectos especiales, doblaje, técnico de sonido… en 35 mm podrás prepararte en el ámbito audiovisual que prefieras.

¡Elige el curso de que más te convenga y comienza ahora tu formación!

Categories: Cine