04 May 2020by 35mm.es

Curso de maquillaje en Bilbao: formación cinematográfica

Curso de maquillaje en Bilbao: formación cinematográfica

¿Eres un apasionado del maquillaje? Coge todos tus pinceles y brochas y prepárate: tenemos una buena noticia. Ahora podrás hacer un curso de maquillaje en Bilbao y convertirte en todo un profesional del sector. Es la oportunidad ideal para que des el salto y dejes de ser un amateur para ser especialista en la disciplina que tanto te apasiona.

 

El oficio del maquillador de cine

El maquillaje ha existido desde tiempos inmemorables, pero ha ido evolucionando gracias a la aparición de técnicas y utensilios. El maquillador profesional ha de estar al tanto de todas las novedades para perfeccionar su base formativa y no quedarse atrás.

El curso de maquillaje en Bilbao es tan necesario si quieres ejercer profesionalmente, ya que te informará de todo aquello que precisas dominar para convertirte en el mejor maquillador profesional de la ciudad.

No obstante, como sabrás, el maquillaje no solo se utiliza para lucir buen aspecto en el día a día o en eventos concretos. Va más allá. Las técnicas de maquillado y caracterización se han instaurado en el mundo cinematográfico para quedarse. Sin el maquillaje de caracterización no existirían ni la mitad de los personajes audiovisuales que conocemos, ya que son fruto de un duro trabajo de maquillaje previo.

 

Potencia tu creatividad con el curso de maquillaje en Bilbao

Un/a maquillador/a profesional tiene que ser capaz de exprimir al máximo su creatividad para conseguir enfrentarse a nuevos retos profesionales. Más aún si se trata de proyectos audiovisuales, donde su trabajo perdurará en el tiempo al quedar grabado por diferentes cámaras.

El curso de maquillaje en Bilbao, además de enseñarte las técnicas del maquillaje de caracterización, te ayudará a potenciar tu lado más creativo y perfeccionista.

El trabajo como maquillador/a profesional de películas te permitirá trabajar codo con codo con numerosos especialistas de diferentes sectores. Tendrás que aprender a trabajar en equipo. Pero, confía en nosotros, todo el esfuerzo valdrá la pena.

Infórmate sobre nuestro Curso de Maquillaje y Caracterización de Efectos Especiales

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

¿Por qué hacer un curso de maquillaje en Bilbao?

Como ya sabrás, Bilbao concentra una importante actividad industrial de España y, más en concreto, del País Vasco. Por esta ciudad han pasado y pasan numerosas celebridades del mundo del cine en busca de profesionales de maquillaje capaces de responder a sus peticiones.

Como maquillador profesional, en muchas ocasiones tendrás que dejar a un lado tu faceta de caracterizador y ponerte al servicio de las demandas diarias. Así, entre tus competencias, deberán estar también el saber realizar maquillajes de día y noche, ligados a los eventos a los que tendrán que acudir actores.

Hacer un curso de maquillaje en Bilbao te permitirá formarte desde un punto estratégico del sector. Además, podrás realizar tus prácticas profesionales en empresas de la ciudad. De esta forma, estarás más cerca que nunca del sector.

 

Otras salidas profesionales ligadas al mundo audiovisual

Puede que tu objetivo final sea convertirte en maquilladora profesional para realizar caracterizaciones de películas y series. No obstante, no debes descartar otras salidas profesionales que te brindará el curso de maquillaje en Bilbao, ya que pueden ser grandes oportunidades laborales. De esta forma, el mundo audiovisual requiere profesionales de maquillaje para todas y cada una de sus producciones, ya sean de ficción o reales. Vayamos por partes.

 

La televisión: el maquillaje de plató

Todo, absolutamente todo lo que se emite por televisión cuenta con un proceso de maquillaje previo. Hablamos de programas, concursos, telediarios, tertulias… todo lo que no sea ficción y que, incluso, se emita en directo. Las maquilladoras profesionales tienen un gran nicho de mercado trabajando para las productoras televisivas.

Entre sus tareas está el encargarse del aspecto de todos aquellos que pasen por el plató, con su maquillaje correspondiente. Como especialista en maquillaje deberás saber que la iluminación del plató y las cámaras utilizadas para emitir un programa requieren de un maquillaje específico. Esto, y mucho más, lo aprenderás en el curso de maquillaje en Bilbao.

 

Maquillador personal de celebrities

Si buscas un hueco como maquillador profesional en el mundo audiovisual es posible que entres en contacto con actores y actrices que necesiten de alguien capaz de atenderlos fuera de sus horas de rodaje. La agenda de estos profesionales está llena de eventos a los que deben acudir con un maquillaje impecable. Te podrás codear con famosos y hacer que tus maquillajes aparezcan en las mejores revistas.

 

Curso de maquillaje en Bilbao: tu mejor opción para triunfar

En la Escuela 35 mm queremos que puedas cumplir tu sueño de convertirte en maquillador/a profesional. Precisamente por eso te ofrecemos nuestro curso de maquillaje profesional en Bilbao, para que tengas acceso a la mejor formación online de la profesión. ¿Quieres saber todas las ventajas de nuestro curso? ¡Sigue leyendo!

  • Formación online flexible. Podrás estudiar desde casa y eligiendo los momentos que más te convengan. Así, podrás compaginar tu formación con un trabajo u otras ocupaciones personales.
  • Profesores especializados y con experiencia. Para aprender un oficio te lo tiene que enseñar alguien que lo haya vivido en sus propias carnes. Por eso nuestro equipo docente está compuesto únicamente de profesionales con experiencia laboral como maquilladores, para que tu formación sea lo más adaptada posible al mundo laboral.
  • Titulación reconocida en el sector. Al finalizar el curso te acreditaremos con nuestro título propio. Una titulación que te permitirá ejercer como maquillador profesional y que además, reconocerá todas tus aptitudes.
  • Prácticas profesionales. Nuestro curso de maquillaje profesional y caracterización te garantiza la realización de un período de prácticas profesionales en empresas del sector. Disfrutarás de hasta 300 horas de trabajo formativo con profesionales reconocidos que ampliarán tu formación desde una perspectiva práctica del oficio.

Ahora que ya sabes todo lo que podemos ofrecerte, ¿a qué esperas para dar el salto hacia la profesionalidad? ¡Matricúlate ya en nuestro curso de maquillaje y caracterización de efectos especiales!

Categories: Maquillaje

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Curso de maquillaje en Bilbao: formación cinematográfica


Cubre el siguiente formulario