10 Feb 2021by Juan

Darcy DeMoss: actriz estadounidense

Darcy DeMoss: actriz estadounidense

En el blog de 35mm puedes leer numerosos artículos relacionados con la creación audiovisual. También nos gusta, de vez en cuando, profundizar en la carrera profesional de artistas relacionados con el séptimo arte y que, aunque no sean muy conocidos, hayan destacado por una trayectoria cinematográfica original o por haber participado en títulos de culto.

Este es el caso de la protagonista de nuestro artículo de hoy, la actriz estadounidense Darcy DeMoss, conocida por su actuación en Viernes 13 VI: Jason vive (1986), donde protagoniza a una adolescente que muere a manos del icónico psicópata Jason Voorhees.

Te invitamos a que conozcas con nosotros un poco más de esta veterana actriz… descubrirás que ha participado en títulos muy interesantes.

 

Darcy DeMoss: sus Inicios

Darcy DeMoss nació el 19 de agosto de 1963 en Los Ángeles, California, EE. UU.

La actriz es conocida por su trabajo en No puedes comprar mi amor (1987), Viernes 13 VI: Jason vive (1986), Un trabajo embarazoso (2009) y recientemente en Clown Fear (2020).

DeMoss creció en la meca del cine, Hollywood y muy pronto descubrió que quería dedicarse a la actuación. De niña era amiga de la conocida y oscarizada actriz Helen Hunt (Mejor imposible o ¿En que piensan las mujeres?). Juntas asistían a clases de actuación y danza. También acompañaba a Hunt al set de rodaje de la conocida serie de televisión Los robinsones suizos (1974), donde interpretaba a Helga Wagner, la joven que acogía la familia Robinson.

El primer trabajo de Darcy fue en un comercial para la marca Sony cuando solo tenía 15 años. Después comenzó a participar como figurante y actuando en pequeños papeles para introducirse poco a poco en la industria cinematográfica.

Uno de los trabajos que le abrió las puertas del cine fue para un espacio televisivo llamado Aerobicise, un programa de ejercicios aeróbicos que alcanzó gran popularidad en Estados Unidos a principios de los 80.

 

Primeros papeles como actriz

En 1984, con apenas 21 años Darcy DeMoss debuta en la gran pantalla en la comedia playera Curvas peligrosas, una cinta donde tres amigos alquilan una casa en la playa para ligar con chicas. DeMoss es una de las esculturales chicas con las que ligan. Puedes ver a la actriz en este tráiler en el minuto 1:08.

Ese mismo año también tiene la oportunidad de hacer una breve aparición en la película de culto protagonizada por Craig Wasson, Melanie Griffith y  Gregg Henry  Doble Cuerpo (1984) del director Brian de Palma, en la que también participa una de nuestras Scream Queens favoritas Barbara Crampton.

Dos años después, DeMoss participa en una de las franquicias del cine de terror slasher más famosas de la historia, Viernes 13. 6ª Parte: Jason vive (1986)

En la sexta entrega de la franquicia creada por Sean S. Cunningham, Jason Vorhees reaparece con poderes sobrenaturales para seguir aterrorizando y asesinando brutalmente  a los visitantes del Campamento Crystal Lake.

En el film, Darcy DeMoss interpreta a Nikki Parsley, una adolescente rica y consentida que se encuentra en la caravana de su novio Cort manteniendo relaciones sexuales. De pronto, la electricidad se corta y ambos deciden salir para averiguar que sucede: alguien a desconectado el cable de la electricidad. Cuando regresan al interior Nikki, asustada, pide a Cort que la lleve a casa. Durante el trayecto Nikki se cae hacia la parte trasera debido a la conducción temeraria de su novio y es en ese momento cuando aparece Jason, que agarra a Nikki y la arrastra al pequeño baño.

darcy demoss actriz

Lamentablemente su encuentro con el psicópata no termina bien. Ahí finaliza la aparición de Darcy DeMoss en la sangrienta saga.

Aunque en el video que compartimos con vosotros la escena de la pelea de Nikki es más bien breve, ya que esta recortada, Darcy tuvo, durante el rodaje de la secuencia, un enfrentamiento mucho más prolongado e intenso con el despiadado psicópata. De hecho, el equipo de producción del film construyó una habitación completa que fue diseñada para ser el baño dentro de la caravana. Todas las paredes eran removibles para poder obtener diferentes ángulos y tomas. Incluso se filmaron tomas con una cámara aérea. La actriz recuerda que pasó una noche entera filmando la escena de su pelea con Jason.

A continuación, la actriz trabajaría en la comedia de terror slasher, Terror en el instituto (1987).

terror en el instituto

En el film la actriz coincide con George Clooney, por aquel entonces un actor desconocido.

La cinta nos traslada a la ciudad de Crippen, donde se rueda una película basada en una serie asesinatos sucedidos años atrás. Lamentablemente el asesino sigue en la ciudad y poco a poco los actores y el equipo técnico de la película van desapareciendo.

Además de ver a la actriz en el film puedes disfrutar de un jovencísimo George Clooney en el papel de un actor que hace de policía.

Película completa en español latino:

Posteriormente llegaría otra de las interpretaciones por las que la actriz es más recordada, su papel de Patty en la comedia romántica, No puedes comprar mi amor (1987).

En el film, dirigido por Steve Rash y protagonizado por Patrick Dempsey (Anatomía de Grey) y Amanda Peterson, la actriz interpreta a una estudiante de secundaria que encuentra atractivo al nerd Ronald Miller (Patrick Dempsey) después de que este comienza a salir con su amiga y animadora principal Cindy Mancini (Amanda Peterson).

actrices estadounidenses

Darcy DeMoss junto a los actores Patrick Dempsey, Amanda Peterson y Tina Caspary miembros del reparto de No puedes comprar mi amor (1987).

A finales de los 80 Darcy DeMoss continúa interpretando pequeños papeles en películas como La que hemos armado (1988) del director John G. Avildsen o Ánimas (1989) de David Acomba.

Con el comienzo de la nueva década la actriz consigue otro papel importante en el film del director Wings Hauser: Living to Die (1990).

living to die

La película nos introduce en los sórdidos barrios de Las Vegas, donde Eddie Minton (Asher Brauner) es chantajeado por un asesinato que no ha cometido. Eddie pide ayuda a su viejo amigo y ex policía Nick Carpenter (Wings Hauser). Pero cuando la mujer que supuestamente asesinó Eddie aparece viva, Nick comienza a sospechar que se trata de un extraño complot.

DeMoss interpreta junto al director Wings Hauser, quien también protagoniza el film, a Maggie Sams, la mujer asesinada que finalmente sigue viva.

Ese mismo año Darcy DeMoss participa, de nuevo junto a Wings Hauser, en una película de vampiros, comercializada directamente en VHS, titulada Pale Blood (1990).

 

Durante la década de los 90, Darcy compagina su trabajo en la gran pantalla con actuaciones en series televisivas.

En la serie Eden (1993) la actriz interpreta a Randi Banks, una entrenadora física. También aparece en algunos episodios de NYPD Blue, Hardball y la serie erótica francesa Erotic Confessions (1994).

Posteriormente la actriz protagoniza Alien Abduction: Intimate Secrets (1996) una película erótica de ciencia ficción donde tres bellas mujeres sufren los sensuales experimentos de un científico alienígena.

zombies

En septiembre de 1997, DeMoss tiene la oportunidad de presentar el programa “Playboy’s Home Shopping” en el canal Playboy Channel.

Ya en la década del 2000 la actriz continúa trabajando en películas de bajo presupuesto como el cortometraje Starcrossed (C) (2005) o Made in Brooklyn (2007).

Posteriormente DeMoss consigue un pequeño papel en la comedia romántica Un trabajo embarazoso (2009). El film, protagonizado por Lindsay Lohan, relata la vida de Thea, una joven que finge estar embarazada, para impedir que su jefe la despida.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de Fotografía Digital

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Darcy DeMoss: últimos trabajos

En los últimos años, Darcy DeMoss ha trabajado en películas de bajo presupuesto con directores de la talla de David Decoteau o Charles Band.

En 2014 la actriz participa en dos films de DeCoteau:

666: Devilish Charm, un Thriller sobrenatural que se desarrolla el día de San Valentín, cuando un grupo de chicas de una fraternidad invocan sin querer a Satanás.

666: Kreepy Kerry, otro Thriller sobrenatural erótico, con apenas argumento, protagonizado en esta ocasión por atractivos chicos con el torso desnudo.

darcy demoss actuando

Puedes ver a DeMoss en el minuto 0:42 el tráiler blandiendo un cuchillo.

Con el veterano director, guionista y productor de cine Charles Band, DeMoss tiene el lujo de actuar en; Trophy Heads (2014), una película que homenajea a las mejores Scream Queens del cine de terror de bajo presupuesto delos 80.

reinas del grito

En el film coinciden seis famosas reinas del grito de películas de serie B de los 80, entre ellas nuestras tres favoritas: Linnea Quigley, Michelle Bauer y Brinke Stevens.

darcy demoss actuando alienígenas

En la película las seis actrices, incluida DeMoss, se ven amenazadas por un obsesivo fan, quien, una a una, las secuestra para recrear las escenas de muerte más famosas de sus películas. Lamentablemente, en esta ocasión, sus vidas corren peligro.

En 2019 DeMoss obtiene un papel importante en The Onania Club (2019), una película dirigida por Tom Six, conocido por su saga de películas de terror The Human Centipede.

En esta peculiar cinta el director nos presenta a Hanna, una mujer que se une a un extraño grupo llamado The Onania Club en el que sus miembros se excitan ante la miseria de los demás. Pero Hanna encuentra más miseria de la que podría esperar y en el proceso termina perdiendo todo lo que realmente le importa.

Dancy DeMoss interpreta a Johanna Sturgeon, uno de los integrantes del siniestro grupo.

darcy demoss película

En este fotograma extraído de la película puedes ver a la actriz, junto a otros miembros del club, disfrutando del sufrimiento de una enferma terminal.

La última aparición cinematográfica de Darcy DeMoss es en la película de terror del director Minh Collins Clown Fear (2020).

El film relata como una novia a la fuga y sus damas de honor se quedan atrapadas en una ciudad dirigida por payasos.

 

Pasión por África y la fotografía.

Como has podido comprobar Darcy DeMoss ha disfrutado de una carrera cinematográfica emocionante y, a pesar de que solo ha podido trabajar en títulos poco conocidos y de bajo presupuesto, ha sabido ganarse un lugar entre las actrices de culto del cine de terror de serie B.

Pero DeMoss no solo es una gran actriz, en los últimos años también se ha dedicado a la fotografía y a luchar por los derechos de los animales, colaborando con diferentes instituciones, entre ellos el refugio Shambala, una organización que acoge animales exóticos, sobre todo felinos.

Darcy DeMoss también ha publicado dos libros en los que muestra las fotografías que ha realizado en sus numerosos viajes a África, continente por el que siente un profundo cariño. El primero se llamará “Kamoflauge”, el segundo es “Animal Eyes and Asses”. También ha publicado un tercer libro con fotografías de celebridades llamado “Momentos privados”.

En su sitio web: Darcy’s Exotic visuals, podrás comprobar el talento que tiene  la actriz para la fotografía.

darcy demoss posando

Darcy también es miembro de la junta asesora de Shambala, una organización liderada por la emblemática actriz Tippi Hedren (Los pájaros (1963) madre de Melani Griffith y musa de Alfred Hitchcock, cuya misión es educar al público sobre los animales exóticos y abogar por una legislación que los proteja.

Shambala es un refugio para felinos exóticos. Incluso han rescatado a los dos tigres de Michael Jackson porque nadie más los quería.

Si quieres saber algo más de la actriz puedes visitar su perfil de Instagram o su facebook, donde suele compartir muchas fotos.

Hasta aquí nuestro repaso por la filmografía de Darcy DeMoss. Como siempre no queremos despedirnos sin recordarte que la escuela 35 mm dispone de un completo catálogo de cursos relacionados con el sector audiovisual.

Sean cuales sean tus aspiraciones en el mundo del séptimo arte seguro que encuentras el curso ideal para ti.

Fórmate en la escuela audiovisual 35 mm

Dirección audiovisual, dirección de fotografía, maquillaje y caracterización de efectos especiales, doblaje, técnico de sonido… en 35 mm podrás prepararte en el ámbito audiovisual que prefieras.

Además, si tu pasión es la fotografía, ahora también puedes realizar nuestro fantástico curso de fotografía digital.

¡Elige el curso de que más te convenga y comienza ahora tu formación!

Categories: Fotografía

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Darcy DeMoss: actriz estadounidense


Cubre el siguiente formulario