19 Dic 2019by 35mm.es

Ofertas de trabajo en sonido: ¿de qué trabajar como técnico?

Ofertas de trabajo en sonido: ¿de qué trabajar como técnico?

Conocer las salidas laborales de las que podrás disfrutar una vez terminada una formación, es fundamental para valorar si el esfuerzo que realizarás valdrá o no la pena en términos económicos. Para aclararte un poco el panorama sobre este tema, hoy hablaremos de las distintas ofertas de trabajo en sonido que podrás disfrutar una vez te conviertas en Técnico de Sonido profesional con el curso de 35mm. ¡Vamos a verlas!

 

Ofertas de trabajo en sonido para especialistas en Postproducción de Audio y Sonido Directo

 

Encargado del sonido directo en rodajes

En este puesto serás el responsable de todo lo relacionado con la captación de sonido durante el rodaje de películas. Tus funciones abarcarán todo el proceso, coordinando al equipo de sonido para que cada miembro lleve a cabo su trabajo de la mejor manera.

 

Postproducción de audio de obras audiovisuales

Tu trabajo en esta posición será la de retocar, editar y perfeccionar la mezcla de sonido de películas, videoclips, documentales, capítulos de series o cualquier otro tipo de contenido audiovisual.

 

Pertiguista en rodajes

Una de las ofertas de trabajo en sonido menos conocidas es la de pertiguista. El pertiguista es el encargado de sostener la pértiga (de la que ya hablamos en nuestro artículo dedicado al trabajo del Técnico de Sonido en Directo) durante el rodaje de series de televisión y/o películas para captar el sonido de una escena. Un puesto fundamental para la producción audiovisual, ya que de otra manera sería mucho más complicado captar el diálogo de los personajes sin micrófonos a la vista.

 

Técnico de sonido para sesiones de doblaje

En este caso, el Técnico de sonido es el encargado de reproducir las distintas escenas que se van a doblar para que el actor de doblaje se familiarice con la velocidad a la que debe actuar. Del mismo modo, es también el responsable de la grabación, almacenamiento y tratamiento de los distintos takes que se vayan grabando para una producción audiovisual.

 

Técnico en ambientación musical

Si encuentras una de estas ofertas de trabajo en sonido, tus tareas consistirán en la selección de la música y efectos adecuados con los que realizar la correcta ambientación de una producción audiovisual.

 

Técnico de efectos Foley

Los efectos Foley son efectos de sonido agregados a la película durante la postproducción (es decir, después del rodaje). Incluyen sonidos como pasos, crujidos de ropa, tintineos de vajilla, pliegues de papel, puertas que se abren y se cierran de golpe, golpes, etc. Como Técnico de efectos Foley (llamados así en honor a Jack Foley, pionero en esta profesión) serás la persona encargada de recrear todos los sonidos que una producción audiovisual pueda necesitar.

 

Mezclador de programas de radio

Respondiendo a una de estas ofertas de trabajo en sonido, tus funciones pueden ir desde la instalación de los distintos micrófonos o el mantenimiento de la consola y el equipamiento de sonido hasta la mezcla de sonidos en vivo, la reproducción de canciones o la configuración de los distintos equipos para asegurarte que la voz del presentador o los presentadores se escucha de forma clara y adecuada.

 

Técnico de sonido en plató

Este profesional es el máximo responsable en el plató de todo lo relacionado con el sonido de la producción audiovisual que vaya a tener lugar allí. En esta posición serás la persona encargada de definir la instalación y ubicación de los distintos micrófonos, la captación y grabación del sonido y su correcto almacenamiento para el posterior tratamiento en la etapa de postproducción. Esta es, sin dudas, una de las ofertas de trabajo en sonido más atractivas.

 

Mezclador de programas de televisión

Similar al mezclador de programas de radio, pero en su versión para TV. Este profesional es el responsable de sonorizar todo tipo de programas, seleccionando y reproduciendo la música adecuada en el momento indicado, así como reproduciendo todo tipo de efectos de sonido. Del mismo modo, es también el encargado de asegurarse que las voces de todas las personas que formen parte del programa se escuchen bien, de forma clara y a un volumen adecuado.

 

Como puedes ver, son muchas las ofertas de trabajo en sonido que podrás aprovechar una vez que te conviertas en un Técnico de Sonido especializado en Postproducción de Audio y Sonido Directo. Cada uno de estos puestos, lógicamente, tiene sus responsabilidades, su grado de complejidad y una remuneración diferente, por lo que deberás analizar cada uno en profundidad para decidir cuál te atrae más.

 

¡Conviértete en especialista en Postproducción de Audio y Sonido Directo!

Si te atrae la idea de trabajar en el mundo del sonido audiovisual como especialista en efectos Foley, pertiguista, mezclador de un programa de radio o cualquiera de las otras posiciones que nombramos anteriormente, necesitarás una formación que te brinde los conocimientos necesarios para convertirte en un profesional cualificado de este sector.

En 35mm conocemos el mercado del sonido audiovisual, y por eso hemos desarrollado un Curso de Técnico de Sonido con el que te ofrecemos un programa de contenidos sumamente completo con el que aprenderás todos y cada uno de los secretos de esta apasionante profesión.

Con un equipo de experimentados profesores y un método de enseñanza que se adapta al alumno para ayudarle a alcanzar su máximo potencial, nuestro Curso de Sonido se presenta como la mejor herramienta para alcanzar tu sueño de convertirte en un profesional de este sector.

Pero eso no es todo, porque además te ofrecemos una especialización en Postproducción de Audio y Sonido Directo que te brindará las herramientas específicas que necesitarás presentarte a las diversas ofertas de trabajo en sonido que podrás encontrar.

No pierdas esta oportunidad. Visita nuestro Curso de Técnico de Sonido, descubre todo lo que 35mm tiene preparado para ti y da el gran paso hacia tu exitoso futuro profesional.

Infórmate sobre nuestro Curso de Técnico de Sonido

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Categories: Sonido

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Ofertas de trabajo en sonido: ¿de qué trabajar como técnico?


Cubre el siguiente formulario